La Institución


El Servicio Mutuo de Bienestar Social de Funcionarios y Ex Funcionarios de la Intendencia de Montevideo es una Sociedad Civil sin fines de lucro, con Personería Jurídica, fundada y dirigida por los funcionarios municipales desde el 24 de Abril de 1984, de acuerdo a la Ley Nº 15.611 y al Decreto Reglamentario 305/989 que crearon y reglamentaron las «Sociedades Administradoras de Fondos Complementarios de Previsión Social», con la finalidad principal de aumentar la pasividad con un monto suplementario, así como otorgar primas por matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento.

Con el paso del tiempo, en estos 33 años de vida, al crecer las reservas matemáticas que sustentan al sistema de «solidaridad intergeneracional» se fueron ampliando los beneficios a: compras con descuentos en  241 comercios y servicios con más de 290 locales de venta; préstamos en efectivo al más bajo interés de plaza, dos hoteles propios: «Vacacional Daymán» (Termas en Salto) y «Danae» en Piriápolisun gran Complejo Termal en Daymán » Parque Agua Clara «, Convenios de Turismo con importantes descuentos en Agencias de Viajes, Cadena de Hoteles en Uruguay, Argentina, etc, etc.

El Servicio Mutuo cuenta a junio de 2017 con 6.233 afiliados, y 1.924 pasivos (jubilados y pensionistas). Y un importante patrimonio compuesto por colocaciones en valores públicos, dos Establecimientos Agropecuarios propios y uno arrendado, en Dptos. de Cerro Largo y Durazno; su local Central y Tres apartamentos contiguos; los dos hoteles ya referidos, el gran Complejo Termal Agua Clara en Daymán. Y el Edificio Residencial de 5 plantas recién construido en Stgo. de Chile y Soriano. Con el producido de esos bienes y los aportes mensuales de los afiliados, se brinda una amplia cobertura de protección, seguridad y bienestar para todos los socios y sus familias.